Uno de ellos fue reconocido mientras huía porque tenía un golpe en el rostro, causado por la víctima. A otro lo identificaron porque se dejó el documento de identidad en el auto y el tercero fue arrestado cuando fue a la comisaría a denunciar que le habían robado un Fiat 128, como el utilizado en el asalto.
Tres delincuente que asaltaron a mano armada una rotisería del barrio Las Avenidas fueron detenidos de insólitas maneras mientras intentaban fugarse: uno de ellos fue reconocido porque tenía un golpe en el rostro causado por el comerciante que se había resistido al robo, a otro lo identificaron porque se dejó el documento en el auto en el que se había escapado y el tercero fue hasta la comisaría a denunciar que le habían robado un Fiat 128, como el utilizado por los ladrones, y quedó aprehendido.
El hecho ocurrió el viernes, cuando tres hombres armados ingresaron a la Rotisería “JR”, ubicada en 12 de Octubre al 5500. El dueño del lugar, un hombre de 61 años, a pesar de que lo apuntaban con armas y que lo amenazaban, se resistió al asalto y golpeó a uno de los delincuentes en el rostro, causándole una grave herida.
Los delincuentes huyeron del lugar en un Fiat 128 rojo y, ante la denuncia del comerciante, la policía realizó inmediatamente un operativo de búsqueda en la zona.
Un patrullero divisó el auto y comenzó a perseguirlo que terminó en Los Plátanos y Ayolas, donde el Fiat 128 perdió el control y chocó. El chofer y el acompañante se bajaron y salieron corriendo del lugar, mientras que un tercer hombre, con una herida en el rostro, fue aprehendido y trasladado de urgencia al Hospital Interzonal.
Al revisar el Fiat 128, la policía secuestró una pistola Bersa con cargador y seis municiones intactas, además encontraron una billetera con documentación personal de uno de los delincuente.
Con uno de los sospechosos ya identificado, personal policial aprehenderlo mientras caminaba por Mario Bravo y Cerrito.
Casi en simultáneo, un joven de 20 años se presentó en la comisaría tercera y denunció que su auto, un Fiat 128, había sido robado horas antes. Según explicó la policía, el hombre tuvo serias contradicciones con su relato y, además, fue reconocido por los policías que participaron de la persecución como uno de los delincuentes que se fugó del auto, por lo que inmediatamente quedó detenido.
Los tres delincuentes, de 20, 21 y 28 años, fueron imputados por robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego y por disposición de la Justicia fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.